Es habitual encontrar trabajadores que realizan horas extras en las empresas. Así, se debe mantener un control de estas horas para combatir la precariedad laboral.
De acuerdo con la normativa vigente del registro de jornada laboral, las horas extras tienen que quedar reflejadas de forma diferenciada de la propia jornada laboral en el informe obligatorio del que se debe disponer de cada trabajador.
En Fitxem disponemos de esta funcionalidad, de forma que sin ningún coste adicional se puede controlar y limitar las horas extras que pueden hacer los trabajadores.
¿Cómo añadir horas extras en la plataforma Fitxem?
El perfil trabajador dispone de un botón para hacer una solicitud de las horas extras. Por su banda, el perfil administrador recibirá la solicitud y, una vez revisada, podrá aceptar o rechazarla. Si se aceptan, automáticamente se darán al trabajador y quedarán reflejadas en su registro de la jornada laboral.
En la sección del calendario del perfil administrador se pueden consultar las horas extras consumidas de forma anual y detalladas para cada mes, de cada trabajador. De esta forma, se tiene un control total del tiempo destinado en horas extras y así tener una imagen global en temas de productividad de cada perfil y tomar las decisiones correspondientes.
Esta forma de control facilita la tarea del departamento de recursos humanos, que ya no tiene que calcular que horas están fuera del horario habitual para saber qué trabajadores cumplen o no la jornada, o si se tienen que hacer cambios en el sistema de producción para aumentar la rentabilidad y reducir la necesidad de realizar horas extras.
La plataforma permite concretar un máximo anual de horas extras por trabajador y, si es así, el perfil del trabajador conocerá en todo momento las horas extras de las que dispone y no podrá en ningún caso solicitar más horas extras de las máximas estipuladas.
Pídenos información sin compromiso para saber cómo Fitxem puede mejorar la gestión de procesos de la empresa: menos tiempo, menos recursos, más beneficios.