Registra las horas extras de la jornada laboral

Con la plataforma de control horario Fitxem dispones de procedimientos para gestionar las horas extras de tus trabajadores.

Registra las horas extras de la jornada laboral

Es habitual encontrar trabajadores que realizan horas extras en las empresas. Así, se debe mantener un control de estas horas para combatir la precariedad laboral.

De acuerdo con la normativa vigente del registro de jornada laboral, las horas extras tienen que quedar reflejadas de forma diferenciada de la propia jornada laboral en el informe obligatorio del que se debe disponer de cada trabajador.

En Fitxem disponemos de esta funcionalidad, de forma que sin ningún coste adicional se puede controlar y limitar las horas extras que pueden hacer los trabajadores.

¿Cómo añadir horas extras en la plataforma Fitxem?

El perfil trabajador dispone de un botón para hacer una solicitud de las horas extras. Por su banda, el perfil administrador recibirá la solicitud y, una vez revisada, podrá aceptar o rechazarla. Si se aceptan, automáticamente se darán al trabajador y quedarán reflejadas en su registro de la jornada laboral.

En la sección del calendario del perfil administrador se pueden consultar las horas extras consumidas de forma anual y detalladas para cada mes, de cada trabajador. De esta forma, se tiene un control total del tiempo destinado en horas extras y así tener una imagen global en temas de productividad de cada perfil y tomar las decisiones correspondientes.

Esta forma de control facilita la tarea del departamento de recursos humanos, que ya no tiene que calcular que horas están fuera del horario habitual para saber qué trabajadores cumplen o no la jornada, o si se tienen que hacer cambios en el sistema de producción para aumentar la rentabilidad y reducir la necesidad de realizar horas extras.

La plataforma permite concretar un máximo anual de horas extras por trabajador y, si es así, el perfil del trabajador conocerá en todo momento las horas extras de las que dispone y no podrá en ningún caso solicitar más horas extras de las máximas estipuladas.

Pídenos información sin compromiso para saber cómo Fitxem puede mejorar la gestión de procesos de la empresa: menos tiempo, menos recursos, más beneficios.

Noticias relacionadas

Fitxem y su impresora 3D

Nos ha permitido crear un dispositivo físico de fichaje con huella digital adaptado a nuestro sistema de registro de la jornada laboral de los trabajadores.

La ley obliga a registrar la jornada laboral de los trabajadores

Para evitar problemas y multas, cada vez más empresas apuestan por aplicaciones para el control horario de los trabajadores.

Cómo registrar la jornada laboral en el teletrabajo

¿Tienes trabajadores teletrabajando? ¿Tienes que trabajan de forma presencial y algunas horas de teletrabajo? Fitxem es tu herramienta para registrar la jornada laboral

Pide las vacaciones en menos de un minuto

Un procedimiento sencillo y rápido que facilita al trabajador solicitar vacaciones y al responsable gestionar estas solicitudes en menos de un minuto
SILVIA
Dpt.RRHH RIB Instal·lacions Industrials Llerona, SLU

Destacaría de Fitxem que es una plataforma ágil y intuitiva. Hemos conseguido simplificar la gestión del control horario y bastante ahorro de papel.

MIREIA VENTURA FALSINA
Técnica RRHH INKEMA SISTEMAS, S.L

Fitxem es una plataforma muy transparente, visual e intuitiva. Para el usuario es muy fácil y para la empresa tambié, además te da las prestaciones más útiles y completas del control horario. Destacaría la profesionalidad de su equipo de trabajo.

Gracias a Fitxem hemos podido incorporar un sistema de fichaje fácil y ágil y realizar una mejor gestión de las vacaciones y de los absentismos.

JOSE RECHE
Gerente Hamburguesería Venecia

De Fitxem hemos recibido un trato cordial, cercano y una solución de problemas muy efectiva. La plataforma nos ha dado soluciones en tema de horarios.

SANDRA CABALLERO MORCILLO
Asistente de Contabilidad y Administración iGuzzini Illuminazione Iberica SAU

De la plataforma Fitxem destacaría la sencilla visualización e interpretación de los datos.

Con Fitxem tenemos una ágil gestión tanto del fichaje de nuestros trabajadores como de los días festivos y de libre disposición.

ESTER FORTUNY NAVARRO
ADMINISTRATIVA MONTNETEJA

La plataforma Fitxem es muy útil para el control del fichaje personal. Nos ha dado más control sobre la persona, la recomendaría sin dudarlo.

PATRICIA PRIETO
ADMINISTRADORA ALUMINIOS BELLAVISTA

Destacaría de Fitxem su facilidad de uso y acceso. Esta plataforma nos ha aportado un mejor control de las jornadas laborales de los trabajadores.