Cómo registrar la jornada laboral en el teletrabajo

¿Tienes trabajadores teletrabajando? ¿Tienes que trabajan de forma presencial y algunas horas de teletrabajo? Fitxem es tu herramienta para registrar la jornada laboral

Cómo registrar la jornada laboral en el teletrabajo

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 paralizó el mundo. Algunos negocios cerraron, otros se reinventaron creando tiendas online y otros no tuvieron más opciones que teletrabajar para poder salir adelante.

Según la Encuesta de Población Activa del año 2019, el porcentaje de personas que trabajaban desde casa no superaba el 5%. A partir de la pandemia de la COVID-19, las empresas que podían apostar por el teletrabajo lo hicieron y casi el 20% de ocupados trabajaron desde su casa durante el confinamiento. Sin embargo, este porcentaje ha disminuido hasta la actualidad situándose sobre el 12%.

Aunque la presencialidad está volviendo a sus niveles, no podemos ignorar que el número de personas que teletrabajan es superior al marcado antes de la pandemia. También, hay personas que deciden hacer un modelo híbrido y combinar unos días de oficina con el trabajo desde casa (como mínimo un 30% de la jornada laboral). De esta manera, se consigue una mayor flexibilidad para conciliar la vida laboral y familiar sin dejar de perder los nexos de unión con los compañeros y compañeras en el trabajo.

De esta forma, las empresas se tienen que adaptar a las nuevas formas de trabajo, pero se encuentran con problemas como la falta de digitalización del Departamento de Recursos Humanos. A raíz de la exigencia del Gobierno de reclamar informes para garantizar el cumplimiento de la jornada laboral, las empresas necesitan un registro de control horario donde los trabajadores marquen el inicio y el final de las horas trabajadas. Pero, ¿cómo pueden hacer estos registros los teletrabajadores?

Gracias a la utilización de recursos digitales como Fitxem es más fácil hacer el registro de la jornada laboral, ya que al ser una plataforma online no necesita la instalación de ningún dispositivo y se puede producir el registro desde cualquier sitio.

La diversidad que ofrece Fitxem es esencial, ya que es compatible con cualquier forma de trabajo: tanto si se trabaja presencialmente, como en casa o con un modelo híbrido se puede hacer el control de horas con una única herramienta.

Noticias relacionadas

Pide las vacaciones en menos de un minuto

Un procedimiento sencillo y rápido que facilita al trabajador solicitar vacaciones y al responsable gestionar estas solicitudes en menos de un minuto

Obtén informes personalizados del registro de la jornada laboral de manera rápida y sencilla

Podrás descargar distintos tipos de informes que muestran el resumen mensual del registro de la jornada laboral con las horas y el detalle de los marcajes
ESTER FORTUNY NAVARRO
ADMINISTRATIVA MONTNETEJA

La plataforma Fitxem es muy útil para el control del fichaje personal. Nos ha dado más control sobre la persona, la recomendaría sin dudarlo.

PATRICIA PRIETO
ADMINISTRADORA ALUMINIOS BELLAVISTA

Destacaría de Fitxem su facilidad de uso y acceso. Esta plataforma nos ha aportado un mejor control de las jornadas laborales de los trabajadores.

SILVIA
Dpt.RRHH RIB Instal·lacions Industrials Llerona, SLU

Destacaría de Fitxem que es una plataforma ágil y intuitiva. Hemos conseguido simplificar la gestión del control horario y bastante ahorro de papel.

MIREIA VENTURA FALSINA
Técnica RRHH INKEMA SISTEMAS, S.L

Fitxem es una plataforma muy transparente, visual e intuitiva. Para el usuario es muy fácil y para la empresa tambié, además te da las prestaciones más útiles y completas del control horario. Destacaría la profesionalidad de su equipo de trabajo.

Gracias a Fitxem hemos podido incorporar un sistema de fichaje fácil y ágil y realizar una mejor gestión de las vacaciones y de los absentismos.

JOSE RECHE
Gerente Hamburguesería Venecia

De Fitxem hemos recibido un trato cordial, cercano y una solución de problemas muy efectiva. La plataforma nos ha dado soluciones en tema de horarios.

SANDRA CABALLERO MORCILLO
Asistente de Contabilidad y Administración iGuzzini Illuminazione Iberica SAU

De la plataforma Fitxem destacaría la sencilla visualización e interpretación de los datos.

Con Fitxem tenemos una ágil gestión tanto del fichaje de nuestros trabajadores como de los días festivos y de libre disposición.